Llamamos pequeños sitios web institucionales a aquellos sitios que fueron creados para darle a su organización presencia en Internet, pero que no tienen como objetivo ser su principal herramienta de trabajo o medio publicitario.

Generalmente estos sitios están formados por unas pocas páginas HTML, no poseen base de datos y, por lo tanto, no necesitan ser actualizados.

Tiene como ventaja su bajo costo, ésta es la forma más simple de poner su negocio en Internet.

Un catalogo de productos online es un sistema web excelente que le permite, despues de una configuracion inicial, manejar un “muestrario” o “galeria” de productos.
Estos pueden ser cualquier cosa (libros, cds, regalos, articulos diversos, inmuebles o bienes raices, etc) y permite que se muestre una fotografia o imagen de cada producto, su descripcion detallada, el nombre del producto, el precio, etc.

El gestor o manejador de contenidos (en inglés Content Management System o sus siglas CMS) es una aplicación informática usada para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital en diversos formatos. El gestor de contenidos genera páginas dinámicas interactuando con el servidor para generar la página web bajo petición del usuario, con el formato predefinido y el contenido extraído de la base de datos del servidor.